Oppy nos dejó este año, pero en la NASA ya están preparando un nuevo rover que haga compañía a Curiosity en el planeta rojo en 2020.

 

El nuevo rover, que en parte está basado en el diseño de Curiosity y que será construido con varias partes de recambio construidas en su momento para éste, contará con un rediseño total de sus ruedas y su taladro, que han dado algún que otro quebradero de cabeza hasta el momento. También incluirá innovaciones como un pequeño helicóptero explorador, 23 cámaras y por primera vez, un micrófono que nos permitirá recibir el sonido de la atmósfera de Marte.

 

Este nuevo rover, que previsiblemente despegará en julio de 2020 y llegará en febrero del año siguiente todavía no tiene nombre oficial… pero puede llevar el tuyo.

La NASA, al igual que hizo con la sonda Insight que ha aterrizado este año en Marte, llevará en su parte superior un chip que contendrá los nombres de todas las personas que lo deseen y que se registren a través de esta página .

Al igual que en los programas de fidelización de las aerolíneas, la NASA ofrece también a sus usuarios un programa de puntos ficticios por millas voladas , que te permite ver la distancia que tu nombre ha volado en todas las misiones en las que ha participado. No es que te sirvan de mucho, pero molar, mola un huevo.