Entre las grandes noticias de los últimos meses hay dos sin relación aparente, que tienen más que ver de lo que parece a primera vista.

La primera, muy poco Hamsternauta, es el éxito de la película Bohemian Rhapsody; biopic de Freddie Mercury y que ha vuelto a poner a Queen en el candelero 27 años después de la muerte del mítico vocalista.

La otra es que la sonda New Horizons ha mandado las primeras imágenes de Ultima Thule, el objeto más lejano explorado por la humanidad. Ultima Thule se haya en el Cinturón de Kuiper, un disco circunestelar más allá de los planetas del Sistema Solar en el que orbitan miles de cuerpos, y en donde se cree que tienen origen los cometas de corto recorrido (aquellos que orbitan regularmente nuestro sistema).

Pues bien, la misión New Horizons, que ya se hizo famosa hace un par de años por ser la primera en explorar nuestro querido ex-planeta Plutón y su luna Caronte, cuenta entre su equipo de colaboradores con el Doctor en astrofísica Brian May, guitarrista de la legendaria banda Queen. Y para empezar bien el año, uniendo sus dos pasiones, May acaba de lanzar su primera canción en solitario en 20 años, la cual rinde tributo a una de las hazañas más grandes de la exploración espacial ¡Video de la misión incluído!

¡Feliz 2019 y a por nuevos horizontes!

El proyecto HANA 1 está pensado y abierto a la participación tanto de centros educativos, como para padres e hijos que, como Luna, sueñan con algún día llegar a las estrellas.

Puedes apuntarte aquí.