Cuando Julio Verne publicó La Vuelta al Mundo en 80 Días en 1872, difícilmente podía imaginar que 150 años después la humanidad podría darla en tan solo 92 minutos. Y es que a la increíble velocidad a la que orbita nuestro planeta la Estación Espacial Internacional (7,66 Km/s), es exactamente lo que tarda en dar una vuelta completa.

 

Por desgracia, habitar la Estación Espacial Internacional sigue siendo un privilegio reservado a unos pocos. Y aunque gracias a la labor divulgativa que últimamente nos han acostumbrado las agencias espaciales y algunos astronautas, cada vez conocemos más secretos y detalles de la exploración espacial, nunca hemos podido disfrutar en condiciones de la experiencia de ver nuestro planeta como se ve desde la ISS.

 

Seán Doran, un videógrafo especializado en el espacio, que se dedica a crear videos espectaculares a partir de imágenes de la NASA, ha logrado replicar de la forma más exacta la experiencia de vivir una órbita desde el módulo de observación de la estación. Y lo hizo no solo en 4k, sino en tiempo real: 92 minutos y 32 segundos.

 

Para componer su video, Doran seleccionó una foto por segundo, para así montar un time-lapse. Cada una de las fotografías fue procesada en Photoshop, para simular mejor la visión que se tiene desde el espacio, además de para corregir pequeñas manchas o errores de la captura. El trabajo, que llevó varios meses, tuvo además la complicación de adaptarse exactamente a la velocidad de la ISS, por lo que Doran tuvo que apoyarse constantemente en las marcas de tiempo de cada fotografía. El espectacular video se completa con la magnífica música ambiental del productor y DJ de Bristol, Phaeleh.

Así que ya sabes, relájate, ponte el casco (o los cascos), y disfruta de la belleza de tu planeta como nunca lo habías hecho hasta ahora. Como solo lo hacen los auténticos astronautas.